Apoyamos lo nuestro

Las empresas socialmente responsables promueven la calidad, no solo en los productos que fabrican y venden, sino también en la vida de las personas que los elaboran y comercializan.

En la empresa hemos puesto mucho empeño en ofrecer todo lo que está a nuestro alcance para que nuestra gente se sienta orgullosa y contenta de pertenecer a esta familia y, sobre todo, para que, junto al Grupo Sueñolar, también crezcan.

DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL LOCAL

Desde el Grupo Sueñolar queremos colaborar con el país aportando valor a través de la generación de empleo y de la educación y capacitación, sobre todo, en la comunidad en la que tenemos mayor impacto: Ypacarai.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

Entre las prácticas asociadas a beneficiar a la comunidad de Ypacarai, se encuentran las que dan prioridad de contratación a sus pobladores, las que benefician a instituciones locales a través de alianzas estratégicas público privadas para inversión en salud, educación, preparación para el empleo e infraestructura.

Al menos un 50% de los colaboradores que trabajan en nuestras sedes de Ypacarai provienen de la misma comunidad.

En la actualidad nos constituimos en el pulmón económico principal de Ypacarai otorgando empleo a más de 500 colaboradores que residen en el entorno de las plantas industriales, esto se traduce en un impacto a más 2100 personas; por ello las estrategias orientadas a reducir la pobreza están direccionadas al público interno, entre ellas:

  • Proyecto Primer Empleo

Tiene como objetivo brindar oportunidades de pasantías remuneradas para jóvenes que se encuentran iniciando una carrera profesional y no cuentan con experiencia de empleo.

  • Plan de capacitación

En temas relacionados a destrezas para generar ingresos, manejo del presupuesto familiar, estimulación del ahorro y educación financiera.

  • Plan de sensibilización

Concienciación sobre violencia intrafamiliar, cuidado de la salud, cuidado del medio ambiente, inclusión de personas con discapacidad, educación cívica o derechos humanos.

  • Acceso al crédito

Con entidades bancarias bajo el modelo de codeudoría por parte de la empresa.

FORMACIÓN Y ENSEÑANZA

Desde el mismo momento en que un colaborador ingresa para formar parte de la empresa, existe un compromiso de formación continua que implica, no solo el desarrollo de habilidades técnicas para desempeñarse eficientemente, sino también una formación que agregue valor para su vida como persona. Es por eso que nuestro plan anual de capacitación contempla un amplio abanico de propuestas de formación y capacitación.

DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Con el objetivo de cumplir lo establecido en nuestras políticas de responsabilidad social y en nuestro código de ética, trabajamos coordinadamente con el área de Cultura y Talento a fin de asegurar que todos los procesos de selección de personas se den bajo los criterios de igualdad de condiciones y de no discriminación.

A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con un proceso de preparación previa que tuvo una duración de un año, iniciamos el 2019 motivados para convertirnos en una empresa amiga de la inclusión. Desde allí hemos realizado estas acciones a favor de la inclusión de personas con discapacidad. A la fecha, logramos incorporar a 12 colaboradores con discapacidad.

NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD DE LOS COLABORADORES

Queremos otorgar fuentes de trabajo digno, en igualdad de condiciones para hombres y mujeres –incluyendo personas con discapacidad-, con oportunidades de crecimiento laboral y personal, en un ambiente controlado de cualquier sustancia tóxica o peligrosa.

En nuestra sede de Ypacarai contamos con un consultorio médico en el que ofrecemos los servicios de enfermería, medicina y bienestar de personas.

Además, para resguardo de la seguridad contamos con un Comité Interno de Prevención de Accidentes conformado por colaboradores de distintos rangos jerárquicos.

También proveemos elementos de protección individual a los colaboradores que lo requieren y ofrecemos capacitación y formación en temas relacionados a la seguridad.

Nuestra infraestructura (tanto nuestros locales comerciales como nuestras plantas industriales) cumple con los más altos estándares en materia de seguridad.

Nos aliamos a los Bomberos Voluntarios de Ypacarai quienes nos apoyan en nuestras acciones de formación y capacitación y colaboran con nosotros para poner en práctica nuestros conocimientos a través de simulacros que realizamos.

Desde el Grupo Sueñolar creemos que aún hay mucho por hacer, hay mucho por contribuir al país desde nuestro rol de empresa orgullosamente paraguaya. En nuestra gestión diaria nos preguntamos ¿Qué hay más allá?, ¿Qué más podemos soñar? y luego trabajar en esa dirección. Estamos seguros que nuestro propósito de “Inspirar a las familias a vivir mejor” sintetiza y determina nuestra manera de hacer negocios.