¿Casa nueva o querés redecorar tu hogar? Estos son algunos de los estilos más utilizados en diseño de interiores

Si estás pensando en comprarte una casa nueva, o bien, querés darle nuevos aires a la que ya tenés y no sabés por dónde empezar, acá te contamos cómo aplicar los distintos estilos de ambientes de interiores.

Estilo nórdico, industrial… No te preocupes, no hace falta conseguir artículos exóticos para lograr estos ambientes, con una buena combinación de colores en tus muebles y paredes, podés llegar a tener resultados asombrosos y así darle una imagen elegante y acogedora, o minimalista y sobria, a tu hogar.

Te contamos cuáles son los estilos trending en espacios para el hogar:

Estilo Nórdico

Combinación de colores que provienen de países como Noruega, Suecia, Finlandia. Son regiones de Europa en las que la luz solar es escasa en gran parte del año, por lo que eligen diseñar sus espacios con colores claros, en cuanto al tapizado, complementos y paredes. Los lustrados tienen un acabado claro, sin mucho barniz oscuro, y los tejidos son de un tono pastel claro o pasteles oscuros. Además, replican los colores y elementos encontrados en la naturaleza.

La naturaleza boscosa, espesa y montañosa es la principal fuente de inspiración para este estilo, por ello se ve muy presente que en la mayoría de los muebles o elementos de madera se encuentran presentes fondos grises o claros, imitando el cielo nublado tenue de esos países.

Como complementos se ven presentes plantas de interior verdes y patrones florales en los tejidos o detalles de muebles, aunque últimamente se ha visto el uso de figuras geométricas, para un estilo más moderno, sin perder el aire de emular los tonos naturales.

Estilo Industrial

El origen de este estilo de ambiente se remonta en la década de los 50s’ cuando miles de jóvenes buscaban instalarse en grandes ciudades de Estados Unidos como Chicago o Nueva York y tuvieron que vivir en lugares que anteriormente eran fábricas y cuyos dueños los rentaban como departamentos y monoambientes accesibles para las personas que buscaban un nuevo hogar en aquel entonces. Abundaban vigas de metal, hormigón y ladrillos vistos en aquellas edificaciones. También se lo llama “estilo urbano” ya que se caracteriza por transmitir los tonos de la ciudad y los apliques de metal en los muebles y accesorios.

Los diseñadores de interiores y muebles buscan, a través de este estilo, mostrar las terminaciones y apliques de metal soldado, ladrillos vistos, detalles sobrios de hierro en la decoración, descubriendo así un complemento particular, acabados en ambientes que otros diseñadores buscan ocultar.

Incluso se recurre al óxido en los detalles metálicos, también se usan maderas sin barnizar o lijadas sin detalles barrocos o delicados, y la presencia de chapas.

Estilo Contemporáneo

Este estilo combina las luces y los detalles clásicos cargados con detalles elegantes con apliques y elementos modernos o contemporáneos, se lo llama también “Estilo Ecléctico” ya que combina dos tipos de decoración: un estilo antiguo con uno moderno.

Conserva formas clásicas, tales como los acabados de los complementos, formas y detalles en madera, combinando con elementos lisos, también recurre al cristal como decorativos en los espacios. Predominan los colores pasteles, cálidos y claros.

El resultado de este estilo: un espacio acogedor, elegante y sofisticado.

¿Cuál es el estilo que más te gusta? No importa cuál elijas, con los muebles de Sueñolar te ayudamos a llenar tus espacios de personalidad y estilo, para que disfrutes tu hogar como siempre lo soñaste.