¿Conocés las diferencias entre colchones y sommiers?

¿Conocés las diferencias  entre colchones y sommiers?

A menudo, las personas confunden los términos entre colchones y sommiers, pero, en realidad, entenderlos es bastante sencillo. A continuación, te explicamos de manera detallada cuál opción es la más adecuada para vos al momento de comprar

Diferencias entre colchones y sommiers

Para diferenciar entre colchones y sommiers, debemos comprender las diferencias principales, así que, empecemos por lo básico:

El colchón es lo que todos conocemos: esa superficie sobre la que nos recostamos, que puede estar compuesta exclusivamente de espuma o contar con resortes.

Por otro lado, el sommier es el conjunto de 2 piezas: el colchón y la base sobre la cual se coloca el colchón.  Y, lo más importante, todos los sommiers cuentan con resortes. Pueden tener una apariencia muy  a la de un colchón de espuma, pero, si te acostás  sobre él, vas a notar  la diferencia.

Las bases de los sommiers cuenta con una estructura hecha de madera, que tienen como finalidad brindar estabilidad al colchón y, al mismo tiempo, permitir la ventilación.

Este tipo de base también puede incluir un respaldo, que se conoce comúnmente como cabecera,  añadiendo un toque distintivo a las camas convencionales y aportando un estilo único al dormitorio. Pueden ser de estilo industrial, moderno,contemporáneo, rústico…como a vos más te guste.

Si buscás una experiencia de descanso más suave, firme o extra firme, un sommier es una solución ideal, esto se debe a que los sommiers pueden personalizarse. Están diseñados para brindar la sensación y soporte que cada persona necesita. n, 

Además, el diseño de los sommiers ha evolucionado para incluir un  sistema de resortes conocidas como “pocket”, lo que contribuye a reducir la sensación de movimiento. Si compartís la cama, esta característica resulta beneficiosa para evitar molestias por movimimientos y así mejorar la calidad del sueño profundo.

 Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama y, si la compartimos con nuestra pareja, no es necesario lidiar con los movimientos que interrumpen el descanso.

Al momento de elegir este tipo de base para tu colchón, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • El espacio disponible en tu habitación.
  • El estilo que deseás.
  • Las características adicionales que buscás, como, por ejemplo, si necesitás un espacio extra, podés elegir una base que incluya un baúl.
  • La elección dependerá de lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y a la comodidad que buscás para tus horas de sueño y para tu lugar de descanso.

Quizás sea el momento de considerar los sommiers y comprobar si esta alternativa te brindará la calidad de descanso que tanto necesitás.

Conocé nuestra líneas de sommiers haciendo click aquí y comenzá a mejorar hoy mismo tu calidad de vida.

Tenemos uno diseñado especialmente para vos y para tu descanso.