Somos Carbono Neutral: devolvemos al mundo lo que le pertenece

Para nosotros es un orgullo decir que somos una empresa carbono neutro, porque compensamos el 100% del carbono emitido en nuestras operaciones gracias a nuestro establecimiento forestal “Bosque Kepuku”.

El Bosque Kepuku, ubicado en Caaguazú, es un Establecimiento Forestal que el Grupo Sueñolar preserva hace más de 10 años. Nació con el objetivo de cultivar la madera que utilizamos para nuestros muebles, así nos aseguramos de reponer cada árbol usado y, además, de contribuir con el medio ambiente.

Cuidado y cultivo de especies de árboles nativos: un compromiso con el futuro.

En Kepuku, mantenemos la superficie original de bosques nativos sin explotación.

Además, ya plantamos más de 10.000 árboles nativos y buscamos mantener un compromiso de plantación hasta completar la superficie disponible que no está destinada para plantaciones forestales con árboles nativos.

Sobre el cultivo, plantamos franjas de árboles para mantener y mejorar la conectividad biológica de especies que necesitan bosques, con especies nativas como tajy, peterevy, urundey, cedro, tataré e yvyra pytá.

Nuestra garantía

Contamos con la certificación ISO 14001 de medio ambiente y utilizamos esa norma internacional para garantizar y gestionar adecuadamente nuestros impactos ambientales.

Nuestros procesos productivos están sometidos a estudios de mejora y aprovechamiento para evitar al máximo la generación de residuos y con nuestros proveedores velamos porque los insumos y materia prima cuenten con certificaciones ambientales.

En el Grupo Sueñolar, continuamente trabajamos en innovación sostenible, buscando que nuestros procesos, materias primas y acciones estén en equilibrio con el entorno, porque lo más importante para nosotros es priorizar el bienestar de las personas, de nuestra comunidad y del medio ambiente.